lunes, 4 de marzo de 2013

II Bike Orientación de Albudeite

    Bueno compañeros, a ver si me decido de una vez y me pongo un poco a entrenar con la MB, ya que esta disciplina me gusta bastante, y si es con el gusanillo de la orientación, mejor que mejor. No obstante, los compañeros que hacen la liga (Circuito de OBM del Sureste) están tan preparados físicamente que va a ser imposible poder aspirar alguna vez a puestos de cabeza. Se nota quién coge la bicicleta y se pega buenas marchas por la montaña y quien no lo hace (aquí un servidor).

    Pues la primera prueba de la temporada se disputó en Albudeite, municipio situado en la comarca del río Mula. De esta zona destacar la ortografía del terreno, bastante espectacular, ya que la parte inferior del plano es muy similar a la zona de los "Barrancos de Gebas" (en Alhama de Murcia), es decir, un terreno labrado por la acción erosiva del agua originando numerosos torrentes y cárcavas típicos de un intenso modelado fluvial.

Detalle de la zona
La organización de la prueba nos daba 3 horas y media para intentar picar todos los controles, pero ni con eso pude hacerlo, bueno ni yo ni la mayoría de competidores. Parecía que iba a ser más sencillo, incluso nos sorprendimos de ver que nos dieran tanto tiempo. En fin, nos dieron la salida a las 9 de la mañana y todos nos buscamos un sitio resguardado para organizarnos el trazado de la prueba (esa mañana estábamos a unos 4-5 ºC), yo me quedé junto con mi compi de club José Giner en la puerta de la Iglesia (y no rezando como algún pillo me ha sugerido). Tras unos minutos intentando trazar el recorrido más idóneo a mis posibilidades físicas, me pongo en marcha.
Tras haberse cumplido el plazo de tiempo, a las 12:30 entro en meta con las piernas "muertas" y con un pinchazo en la baliza nº 20 ( lo gracioso es que nunca había probado a cambar la rueda y tuve que aprender "in situ").

Os dejo el track de la prueba y el video montaje cortesía de Desorientados film (que también estamos en la OBM, no sólo en la O-Pie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario