martes, 30 de abril de 2013

Santomera (pasada por agua)

Pese al enorme chaparrón de agua que estaba cayéndonos y que nos incitaba a darnos la vuelta y volver a nuestras casas, el monte nos reclamaba. Hacía ya más de un mes desde mi última prueba de liga regional y la lluvia no iba a impedir que saliéramos al monte, como conejos sin rumbo, a ¡¡¡¡deborarlo!!!.

Ya en la zona de inscripciones se veía la magnitud de la tormenta que estaba cayendo. Charcos enormes y mucho barro. Lo bueno que tiene la zona de "Coto cuadros" es que el terreno no es propenso a encharcarse debido a su desnivel, salvo las zonas de camino (claro) y en claros aislados.

Pese a lo que la gente piensa de nosotros cuando vamos a correr en estas condiciones, "¡estáis locos, dónde vais con la que está cayendo!" (aún escucho sus voces) la verdad es que es cuando mejor está el monte para correr. Las sensación del agua rozando tu cuerpo hace que no te des cuenta del cansancio físico que llevas y por tanto las carreras nos lucen más. No conozco a nadie que el Domingo no disfrutara de esas sensaciones. Son Increíbles!!!!. Obviamente, lo malo de esto llega cuando terminas de competir y hay que volver al coche: quítate la ropa empapada, sécate, intenta no manchar mucho el coche, etc..., pero es lo que hay y  no nos molesta.

Con respecto a la carrera, estoy bastante satisfecho por el resultado obtenido. Creo que las elecciones de ruta fueron las idóneas, salvo un garrafal error para ir a la baliza número 18, que no se que me pasó. El resto bastante bien, pero físicamente no como yo quiero estar.
Felicito a Miguel Ángel Salas por el carrerón que hizo (aprovecho para proponer su paso a élite para la siguiente prueba) y nos vemos en la próxima: Alhama de Murcia, carrera nocturna (día 1 de Junio).


5 comentarios:

  1. Agua??? No, una poquita nada más ;-) Buena carrera, lo de la 18 yo te lo digo, o falla el mapa, o la colocación de la baliza o mi gps está mayor. ¿A ti te lo marcaba bien?

    ResponderEliminar
  2. Es que te pasó algo parecido?? Estoy comparando el track con el qrt con el google earth y si encaja. No tengo ni idea de lo que pasó, tuvo que ser error al tomar el ataque con la brújula. Cuando puedas, sube tu track que lo veamos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso algo parecido en la 18, aun no he podido montar el recorrido, pero me resultó muy confuso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando ver los monigotes, a ver qué "coño" nos pasó en ese control.

    ResponderEliminar
  5. De la 18 os podéis quejar todo lo que queráis! jaja. Ni la prebalicé, ni la balicé, ni coloqué la base electrónica. jejeje. Es broma, comprobarlo bien. Y si véis algo raro lo decís y lo comento yo para que a la próxima ese error no exista.

    ResponderEliminar