martes, 9 de julio de 2013

La santa de Totana (dichoso monte)

     El pasado 6 de Julio tuvo lugar la tradicional prueba de verano, en sesión de tarde, ubicada en el paraje natural de "la santa", en Totana.

     Para mí, ésta va a ser mi prueba a descartar de este año: error tras error me llevan a perder más de 20 minutos con respecto al primer clasificado (que esta vez no es la gacela Miguel Ángel, sino otra gacelilla que es su hermano Jose Daniel y que entre ambos se van a disputar la liga este año) y eso que la carrera se presentaba muy rápida, con tan sólo 2,8 km, pero ahí está la trampa; 2,8 km, con 170 m de desnivel y un monte muy sucio para correr, con muchas piedras y un matorral bajo que a penas te permitía elevar las piernas para correr (ya no me acordaba de cómo era este terreno, de ahí que muchos competidores sean un tanto reticentes a venir a esta prueba, a parte de por las fechas en la que se realiza).

     Pues comienzo con ganas, pero las sensaciones van cambiando a peor. Los tobillos no paran de resentirse y ya en los controles 2 y 3 sufro las consecuencias: me desvío claramente debido, sobre todo, a salir demasiado deprisa y no leer muy bien los detalles (ya pierdo unos 3 minutos). Pero lo peor vendría más adelante. Pasamos al control nº 7. No lo veo muy complicado y me lanzo campo a través, pero claro, el moste está fatal y no hay manera de correr, por lo tanto la mejor opción habría sido bajarme en diagonal al sendero para luego subir a la altura de la curva aquí pierdo otros 3 minutos, ya vamos por unos 6. Ahora viene la buena: control nº 9. Por alguna extrañísima razón mi rumbo me lleva muy arriba del control; empiezo a bajar y nada. Habría dudado de mi posición bastante antes a no ser por haberme encontrado en la misma situación a dos compañeros, Antonio de Murcia y Jesús de Senda. Empezamos a subir la vaguada, bajamos de nuevo, volvemos a subir y mientras, el tiempo pasaba. Tras 14 minutos perdidos damos con el control, mucho más abajo de dónde lo estábamos buscando (carrera ya perdida en todos los sentidos, unos 20 minutos ya de más). En fin, una prueba para olvidar.

Resultados Totales
Resultados Parciales
Ver en Sport Tracker

1 comentario:

  1. Definitivamente estoy creando escuela. Jajaja!!! No te preocupes son cagadorras propias del más común de los mortales, lo que pasa es que esta vez no estoy yo para que pases desapercibido con mis recetas Zopinstant Gallina Blanca o más comúnmente conocidas como momentos pollo sin cabeza. Ale todo el protagonismo para ti, ¡Que viva el espectáculo Desorientado!.

    ResponderEliminar